Tikencard

 

¿Quieres saber qué es Tinkercad?

 En este artículo te mostramos todo sobre esta profusa herramienta y no sólo eso, sino que además te contaremos por qué es una herramienta sumamente recomendable para los más pequeños.


Y es que, la animación digital no sólo es cosa de películas y de estudios profesionales de animación. Si no nos subimos a la ola del diseño y el modelado en tres dimensiones a tiempo, dejaremos escapar la oportunidad de que nuestros hijos sean pioneros en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Por lo que no dejes de leernos para conocer bien qué es Tinkercad y para qué sirve.

Qué es Tinkercad

Si te preguntas qué es Tinkercad, la respuesta sencilla es que es una herramienta digital gratuita y apta para todos los usuarios, que está enfocada en la creación de animación virtual. Nació en 2011 y ya se ha posicionado como una de las herramientas más usadas en la creación de diseños 3D en todo el mundo.

Gracias a Tinkercad la animación 3D ha salido de los estudios para democratizarse y conseguir que cada vez más personas se introduzcan a nivel usuario en una técnica de diseño con mucho futuro y potencial.


Las animaciones virtuales ya no sólo se centran en la creación de contenido audiovisual para películas y cortos. Cada vez más entran con más fuerza en sectores tan diversos como la arquitectura, la ingeniería o la medicina. Por eso, probablemente será una herramienta muy útil en el futuro laboral de las nuevas generaciones, donde el modelado y la impresión 3D desempeñarán un papel preponderante.

Tinkercad es un software que se basa en el método lowpoly. Es decir, que trabaja con la unión de polígonos para lograr obtener una estructura en tres dimensiones. Por supuesto, esto será muy beneficioso a la hora de que nuestros pequeños comprendan mejor la geometría y mejoren su comprensión espacial.

Para qué sirve Tinkercad

¿Para qué sirve Tinkercad? Con Tinkerkad podemos crear animaciones virtuales de una manera simple e intuitiva. En esta herramienta se pueden crear diseños 3D, ya que posee un sistema de modelado e impresión.

Pero lo mejor de Tinkercad es que se adapta al nivel del usuario que la maneje, desde un nivel básico hasta experto. Todo esto gracias al software CAD que utiliza, con el que podremos crear estructuras complejas a partir de modelos sencillos sin tener demasiado manejo de este tipo de programas.


Tinkercad es usada tanto por aficionados como por diseñadores profesionales para plasmar sus ideas de manera más visual y poder ir corrigiendo y mejorando sus proyectos.

Y es que Tinkercad tiene tantas utilidades como veces dejemos volar nuestra imaginación; Con la animación 3D podemos usar Tinkercad para crear personajes de videojuego, modelos de casas, juguetes, letras…

Beneficios del modelado 3D con Tinkercad en niños

Tinkercad es una de las mejores herramientas que podrán utilizar nuestros hijos para adentrarse de manera sencilla en el mundo de la creación digital en tres dimensiones. Ni siquiera es necesario descargar este software, ya que permite el funcionamiento en línea necesitando poco almacenamiento en nuestro dispositivo.

De esta forma nuestros hijos podrán aprender lo básico de esta sencilla y potente herramienta digital con nuestros cursos online y en los años posteriores seguir utilizándola de manera gratuita. 


Los beneficios de Tinkercad son asombrosos para los más pequeños. Como te hemos dicho anteriormente, Tinkercad sirve para crear animaciones complejas a partir de formas geométricas simples. Esto hace que la dimensión lógica de nuestros pequeños se acentúe, a la par que mejora su orientación espacial.

Por supuesto, la creatividad será otro de los factores que más entra en juego en cualquier curso que requiera y fomente el uso creativo de los más pequeños. Imaginar mundos y personajes para llevarlos a la pantalla es el mejor gancho para que nuestros hijos se apasionen con esta herramienta adaptable a todas las edades.

Los cursos de modelado y animación 3D que fomentamos desde Lifecole están enfocados en lograr objetivos a corto y largo plazo, entre los que se encuentran: potenciar la creatividad, mejorar la autoestima, desarrollar la sociabilidad desde un entorno seguro, incrementar la orientación espacial…

Una vez que nuestros pequeños prueben este tipo de clases extraescolares verán cómo al fin encuentran un nexo de unión entre lo que aprenden y lo que les interesa y desde Lifecole sabemos que esa es la mejor cualidad para que un aprendizaje sea fructífero y no se olvide a las semanas de haberlo aprendido.

Además, el hecho de que Tinkercad aborde campos tan diversos como el diseño, las matemáticas, la informática o la geometría hará que nuestros hijos conozcan mejor sus cualidades y puedan enfocarse con más seguridad en sus intereses futuros.

Beneficios del modelado 3D para niños

Tinkercad es una herramienta sencilla, intuitiva y rápida, por lo que podemos crear animaciones complejas en muy poco tiempo y con muy pocos recursos. Esto significa que con muy pocas clases nuestro hijo podrá adaptarse a esta herramienta y manejarla con fluidez. Además, encontrará muchos tutoriales en internet que le ayuden a profundizar en sus intereses.

Ya es hora de aprovechar las muchas horas que nuestros hijos pasan frente a un ordenador. Tinkercad servirá para que puedan focalizar toda su energía e intereses en un campo profesional prometedor.

Los cursos de modelado 3D son muy atractivos para los más pequeños ya que ¿a qué niño no le apasionaba dibujar? Pero los tiempos han cambiado, y de las acuarelas y las ceras pasamos al trazo digital.


Nuestros hijos pasan horas viendo películas y videojuegos que han sido creados con herramientas muy similares a Tinkercad. Esto hará que se interesen de manera innata por esta serie de programas virtuales y deseen ser ellos los directores de todo lo que está esperando a salir de su potencial creativo.

Por si fuera poco, la aplicación Tinkercad permite la compatibilidad con Minecraft o también podrán crear animaciones virtuales en 3D traducibles a figuras de Lego, por lo que fomentará en los más pequeños la creación de contenidos y además podrán guardar sus diseños en múltiples formatos y compartirlo con nosotros al finalizar las clases.

Aspectos importantes de Tinkercad

Uno de los mejores aspectos de Tinkercad como herramienta virtual es que cualquiera puede usarla desde su portátil u ordenador de mesa sin necesidad de tener el mejor del mercado. Puedes usar Tinkercad online de manera que la mayoría de los contenidos se guarden en la nube sin almacenar espacio en nuestro disco duro.

Por otro lado, es una herramienta gratuita de manera que nuestro hijo o hija podrá usarlo desde casa para mejorar todos los puntos que le hayan enseñado en su curso digital.

Tinkercad es una herramienta tan valiosa que permite a los usuarios compartir y valorar sus mejores proyectos.

Si aún te preguntas para qué sirve Tinkercad te decimos que será la excusa perfecta para que nuestros hijos entren en un entorno de aprendizaje profesional y competitivo, desde la relajación que supone acudir a las clases extraescolares desde la comodidad del hogar.


Nuestros cursos utilizan siempre herramientas sencillas para que los más pequeños puedan adaptarse poco a poco, pero al mismo tiempo consigan lograr grandes resultados, se sientan orgullosos de ello y deseen compartirlo, mejorando su autoestima.

Todo esto se verá plasmado en mejoras a nivel académico y social. Ya que las herramientas virtuales no son sino un reflejo del mundo y todo lo que mejoren dentro de ellas podrá ser utilizado en múltiples ámbitos de su vida.

Una vez generados los accesos a ambos programas, comenzaremos por explicar la interfaz de usuario y las funciones básicas en Tinkercad. Comencemos

Cómo moverse en TinkerCAD

Los controles de TinkerCAD son muy sencillos y con ellos te podrás mover por toda la interfaz de manera ágil y dinámica mediante nuestro mouse. Veamos las funciones generales.

  • Rotación: presionar botón derecho del mouse.
  • Zoom: rotar scroll del mouse.
  • Traslación: presionar scroll del mouse.
  • Selección múltiple:  presionar botón izquierdo del mouse.

Perspectiva

Podremos manipular el cubo que se encuentra en la parte superior izquierda para modificar la perspectiva que tienes del objeto. Si le damos doble click en sus caras posicionas tu vista perpendicular a ese plano.



  1. Espacio de trabajo. El cuadrado grande es la superficie de trabajo y el pequeño son las opciones de dicha superficie: tamaño total, tamaño de la rejilla y unidades de medición.
  2. Formas de visualizar un objeto. El primero es el cubo de visualización, después tenemos zoom, ajuste de pantalla, cambio de vista, y vista de inicio.
  3. Zona de edición. Podremos ocultar objetos si nos molestan, hacer simetrías, agrupar, desagrupar y alinear. Es de las herramientas que más usarás.
  4. Zona de usuario. Desde aquí podrás acceder a tu zona de usuario, importar y exportar archivos o acceder a algunas funcionalidades adicionales de TinkerCAD.
  5. Espacio de trabajo. Encontraremos aquí todo el herraminetas de organización visual como plano de trabajo, regla y notas. Debajo encontraremos el repositorio de objetos y figuras de TinkerCad.
  6. Panel Standard. Contiene todas las herramientas de edición de documento del TinkerCAD: Copiar, Pegar, Duplicar, Eliminar, Rehacer y Deshacer.

Tipos de Modelos 3D

Una de las características más interesantes que tiene TinkerCad son las figuras predefinidas para trabajar en lowpoly. No solo cuenta con cubos, conos y cilindros, También tiene estrellas, muñecos y formas aleatorias.


EJEMPLOS: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra web:

  Para más información consultar la web:  https://programasaniveldeusuario.blogspot.com/